Pedro García, pitcher cerrador de Caimanes, celebra la victoria de su equipo.
Pedro García, pitcher cerrador de Caimanes, celebra la victoria de su equipo.
Foto
Alfonso Suárez/LPB

Share:

Caimanes volvió a derrotar a Tigres con gran trabajo de su bullpen

La novena barranquillera derrotó 3–2 a la cartagenera y tomó ventaja 20 en el playoff final.

El bullpen de Caimanes brilló en toda su dimensión ganarle 3–2 a Tigres el segundo juego del playoff final del béisbol profesional colombiano y llegar con ventaja 2–0 en la serie a Cartagena.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El héroe del martes, Carlos Arroyo, nuevamente abrió la senda de la victoria de Caimanes al remolcar con un sencillo a Gustavo Campero la primera de las tres carreras que la novena barranquillera fabricó en el primer episodio.

Arroyo también anotó desde tercera por un balk del pitcher abridor de Tigres, Luis José, y Harold Ramírez pisó el plato tras sencillo de Jesús Marriaga.

Tigres descontó una carrera en la tercera entrada en las piernas de Dayan Frías, quien se embasó por sencillo, llegó hasta tercera por doblete de Daniel Vellojín y anotó tras roleta por la intermedia de Ronaldo Hernández.

La misma fórmula, Frías–Hernández, produjo la segunda carrera de Tigres en el quinto inning. Esta vez, Hernández remolcó a su compañero con un sencillo.

Ronaldo Hernández remolcó las dos carreras de Tigres.

Tigres estuvo a tiro de igualar la pizarra en el séptimo cuando Frías conectó sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Lorenzo Cedrola y robó la tercera. Vellojín recibió base por bolas intencional y en el siguiente turno Ronaldo Hernández sacudió una línea por tercera fue atrapada por Carlos Arroyo, quien le quitó así un extrabase al bateador de Tigres.

La novena felina le puso drama al juego en el noveno inning. Frías nuevamente dio sencillo, pero fue forzado en segunda tras un roletazo por el campo corto de Cedrola, que se embasó por escogencia. Vellojín recibió boleto y Hernández fue retirado de pitcher a primera para terminar con las angustias.

El abridor de Caimanes, el venezolano Henderson Álvarez, trabajó tres entradas permitiendo cuatro hits y una cerrara. Lo relevó Elkin Alcalá, quien tiró una entrada y fue el pitcher ganador.

También pasaron por la lomita Anthony Vizcaya (0.2), Jordi Martínez (1.1), Jhon Romero (1.0), Ezequiel Zabaleta (1.0) y Pedro García (1.0). Este último se apuntó juego salvado.

El derrotado por Tigres fue Luis José, quien lanzó cuatro y un tercio, permitió siete hits, tres carreras, un boleto y ponchó a dos.

Desde este viernes (7:00 p.m.) la serie se traslada al estadio Once de Noviembre–Abel Leal de Cartagena.

Más sobre este tema: